MEXICALI, Baja California.- La Liga Industrial Comercial de Ensenada vino de atrás y se impuso 6-5, pero después de la Liga Municipal sacó victoria de 4-2, para repartir triunfos en el inicio de las semifinales de la ALBM.
En la jornada doble que se jugó en el campo Alberto Mancilla, la IC se repuso de una desventaja de cinco carreras para imponerse 6-5 y dar el primer golpe en la serie semifinal.
Los locales descontaron con dos carreras en el cierre de la tercera entrada, lo empataron en el sexto rollo con ataque de tres anotaciones y en la séptima tanda Manuel Mancilla atizó sencillo remolcador de la carrera que significó el triunfo.
Josué González en relevo de dos entradas y un tercio en blanco con seis ponches se apuntó la victoria; mientras que José Ramón Dávila cargó con el revés al lanzar dos entradas y un tercio en las que permitió la carrera de la diferencia.
La ofensiva de la “maquina roja” dejó hombres en tercera y segunda en la novena entrada y en total quedaron once corredores en los senderos.
Ya en el segundo juego, el bateo oportuno apareció para la Municipal que ganó por pizarra de 4-2.
José Ramón Dávila se apuntó el triunfo al lanzar la ruta completa para dos carreras y seis hits; en tanto que Daniel Sierra cargó con el descalabro tras siete entradas y dos tercios para cuatro carreras.
Ubaldo Bayón y José Espinoza conectaron imparables remolcadores en la apertura del octavo rollo para marcar la diferencia y Francisco Caudillo añadió un jonrón de dos carreras.