MEXICALI, Baja California.- Con su cuadrangular solitario del pasado miércoles frente a los Charros de Jalisco, Walter Ibarra empató una marca personal de jonrones conectados en un temporada en la Liga Mexicana del Pacífico con cinco.
Cuando no se termina todavía la primera mitad de la campaña, el infielder de los Águilas de Mexicali se enfila para pulverizar su marca, en una inicio en el que no solo ha mejorado en cuanto poder, sino que está entre los mejores productores del equipo.
“Creo yo que he trabajado muy bien con mi coach (Eddie Castro), después de mi operación en la rodilla he trabajado mucho con la fuerza en mis piernas y eso me ha ayudado a golpear la bola mejor”, dijo.
En el segundo juego de la serie frente a Charros en el estadio B´Air, Ibarra prendió un lanzamiento en su primer turno al lanzador Kyle Lloyd para depositar la pelota del otro lado de la cerca, su quinto de la campaña.
Durante la temporada 2015-16, Ibarra disparó cinco cuadrangulares y 15 dobles con 34 carreras remolcadas, su campaña con más poder en ocho años en la LMP.
Tras perderse la temporada pasada por una lesión en la rodilla, en la que necesitó de cirugía, Ibarra ha trabajo junto a Eddie Castro, coach de bateo de los Águilas en algunos ajustes que lo han convertido hasta ahora en un bateador de promedio y con poder.
“Ha cambiado en terminar el swing más arriba, Eddie trabajó conmigo de que mi mano derecha terminara con el swing más arriba, antes lo cortaba mucho y ahora se mantiene más la bola en el aire”, añadió.
Junto a los cuadrangulares, han llegado también las carreras producidas y con 15, hasta el viernes 10 de noviembre, es el segundo con más remolcadas en el equipo.
“Me han tocado situaciones con gente en base y he tomado buenos turnos con gente en posición de anotar”, agregó, “eso también se debe a mis compañeros”.