MEXICALI, Baja California— La selección del Norte se impuso por pizarra de 3-1 a la selección del Sur, para llevarse por segundo año consecutivo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el juego de media temporada disputado en el estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, Sinaloa, las estrellas del norte volvieron a dominar y lo hicieron apoyados en gran pitcheo y bateo oportuno.
Jovan Rosa de los Mayos de Navojoa se encargó de abrir la pizarra en la cuarta entrada con elevado de sacrificio al jardín central y ataque de dos carreras en la séptima condujo el triunfo de los norteños.
José “Chapo” Amador disparó jonrón solitario al prado izquierdo en ese séptimo episodio y Alejandro Flores remolcó otra con sencillo al derecho para el 3-0 parcial en la pizarra.
Los del Sur se sacudieron la blanqueada en el cierre del noveno episodio cuando Amadeo Zazueta atizó sencillo productor al jardín izquierdo con el que anotó Yadir Drake.
Por los del Norte abrió el Rolando Valdez de los Águilas de Mexicali con una entrada en blanco y un imparable; mientras que al relevo entraron el ganador José Manuel López con una entrada perfecta y Daniel Moskos se agenció el rescate.
José Meraz, pitcher zurdo de los Águilas también miró acción al lanzar una entrada en blanco con una base y un hit.
Perdió Luis Iván Rodríguez que en una entrada le conectaron dos imparables y permitió una carrera.
Águilas en acción
Además de los lanzadores Rolando Valdez, José Manuel López y José Meraz, otros peloteros de Águilas que vieron acción en el Juego de Estrellas fueron Chris Roberson, CJ Retherford, Xorge Carrillo y Daniel Castro.
Roberson fue primer bate y se fue de 3-0, Retherford tomó un turno como emergente, Carrillo fue el cátcher titular y se fue 2-2; mientras que Daniel Castro bateó de 2-0 como parador en corto.