MEXICALI, Baja California, 24 de noviembre de 2017.- Los Águilas de Mexicali anunciaron este viernes la llegada del pitcher abridor Justin De Fratus, quien hará el debut en la Liga Mexicana del Pacífico en el segundo juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
En conferencia de prensa en el estadio B´Air, el gerente deportivo Alejandro Ahumada hizo oficial la incorporación del lanzador con 5 años de experiencia en Grandes Ligas, con los Filis de Filadelfia, entre el 2011 y 2015.
El manager Pedro Meré destacó que De Fratus tomará el lugar del mexicalense Alex Delgado en la rotación abridora, por lo que su presentación será este sábado a partir de las 18:00 horas, en tanto que, el cachanilla pasará al bullpen emplumado.
Quien fuera seleccionado en el 2007 por los Filis y que pasara por organizaciones como Washington, San Diego y Seattle, llegó este viernes a Mexicali a ponerse a las órdenes de Mere.
En el verano del 2017, De Fratus jugó en AA para Arkansas, sucursal de los Marineros.
Alejandro Ahumada señaló que Delgado no había tenido los resultados esperados, en cuanto a victorias, por lo que se tomó la decisión de fortalecer el pitcheo abridor de los campeones Águilas.
En cuanto a la serie que se ganó en el inicio de la segunda vuelta en la LMP, Pedro Mere destacó que ha dejado un balance positivos porque siempre es importante ganar serie, sobre todo, si es en casa.
El Gerente del Año en la LMP destacó que los Águilas también están en busca de un bateador, que más de poder que sea más de contacto, algo característico en el equipo emplumado.