MEXICALI, Baja California.- El lanzador debutante Justin DeFratus trabajó cinco episodios de una carrera y Chris Roberson remolcó tres carreras, en la victoria de los Águilas de Mexicali por 7-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para asegurar la serie en el estado B´Air.
Roberson superó los 800 hits de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico y por segundo juego consecutivo, Mexicali regó más de once imparables, para de paso asegurar su segunda serie en esta segunda vuelta.
DeFratus (1-0) obtuvo la victoria en su presentación con el equipo al lanzar cinco entradas para una carrera, admitió cinco imparables, regaló dos bases y recetó dos ponches.
La derrota fue para Marco Duarte (0-3) que en seis entradas le anotaron cinco carreras, una de ellas limpia, toleró siete hits y otorgó tres boletos.
Duarte no gana un juego en la LMP desde el pasado 19 de diciembre de 2015, cuando vestía la franela de Águilas y venció a los Naranjeros tras cinco entradas de una carrera.
Los Yaquis se encargaron de abrir la pizarra en la cuarta entrada con imparable remolcador al jardín derecho de Eduardo Arredondo, pero la respuesta de los Águilas no tardó y en el cierre de ese episodio fabricaron un racimo de cuatro anotaciones.
Con uno fuera, Luis Juárez conectó sencillo al derecho, CJ Retherford fue dominado y Xorge Carrillo llegó quieto a la inicial en error en el tiro del tercera base; mientras que Walter Ibarra negoció boleto para llenar las bases.
El debutante David Harris disparó sencillo productor de dos carreras al prado central y Chris Roberson selló el ataque con otro imparable remolcador de dos carreras.
Ese fue el hit número 800 para Roberson en la LMP, quien todavía en la séptima tanda aumentó la ventaja del equipo al disparar cuadrangular solitario que se estrelló en el poste de foul del jardín derecho.
En la octava entrada Mexicali selló el triunfo con doblete remolcador de dos carreras de Missael Germán al jardín central.
Este domingo concluye la serie en juego programado a las 15:00 horas; por los Yaquis abrirá David Reyes (4-0) y por Águilas iniciará Javier Solano (2-4).