Connect with us

MEXICALI, Baja California, 30 de noviembre de 2017.- La bajacaliforniana Crisna Álvarez se convirtió este jueves en bicampeona al conquistar el oro en la división de 51 kilos en el 12 Campeonato Nacional Elite Femenil que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

En la batalla final, Crisna Álvarez superó en decisión a la sinaloense Blanca Medina para ganarse el derecho de representar a México en Torneo Clasificatorio Barranquilla 2018, del 8 al 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana.

“Me siento muy feliz, pero sobre todo desde el año pasado que quede campeona supe el gran compromiso que sería regresar este año más fuerte para volver a ganar”, dijo la campeona nacional.

Durante el Nacional Elite Femenil, quien entrena en el Gimnasio Jackie Nava y tiene 41 victorias en 45 peleas en el terreno amateur, primero eliminó a Bertha Castro, de la Ciudad de México; y en semifinales dejó fuera a Carla Tarango, de Chihuahua.

“Es una experiencia muy bonita”, señaló, “trabajé muy duro, en cada entrenamiento di lo mejor de mi y gracias a Dios cumplimos el objetivo”.

Con el título nacional, Crisna ahora será parte de la Selección Nacional que buscará los boletos a Barranquilla 2018, un sueño por el que ha trabajado en el último año.

“Yo creo que es el sueño de todo deportista, poder representar a tu país, esperemos que así sea, este nacional era una puerta para las eliminatorias hacia Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ahora seguiremos dándole duro porque ahora el objetivo es formar parte de la selección”, dijo.

En la división de 48 kilos, también en el Nacional Elite Femenil, la bajacaliforniana Leyvi Castellón terminó con la medalla de plata, al caer en la final con Belessia Córdova, de Jalisco; antes había vencido a Elizabeth Saucedo, de Coahuila; y a Paulina Hernández, de Baja California Sur.

More in Box