MEXICALI, Baja California, 8 de diciembre de 2017.- En tiro deportivo los talentos deportivos de Baja California, que entrenan en la Ciudad Deportiva, caminan a paso firme rumbo a los eventos nacionales del 2018.
Talentos como Brenda Valdez y Samantha Ávila han sido de las más destacadas en tiro con pistola en la categoría 14-15 años, bajo la dirección del entrenador Armando Pantoja, en la sala de tiro que se ubica en el Complejo Acuático de la Ciudad Deportiva.
Luego del primer chequeo en octubre en Ensenada, ambas tiraron 177 puntos, en Tijuana en noviembre, Brenda sacó ventaja de 6 puntos al finalizar con 181 y, el pasado fin de semana en Ensenada, Brenda Valdez y Samantha Ávila volvieron a igualar con 179.
De acuerdo a los objetivos del tercer tope en Ensenada, se proyectó que los talentos tiraran 8, 9 y 10 puntos y, con ello lograr series de 80 puntos, tras hacer 20 disparos, señaló Pantoja.
“Los objetivos del tope se cumplieron, se tiro en las máquinas electrónicas en Ensenada y el trabajo técnico fue bueno, se cumplió con el resultado esperado por series, 80 en pistola, Samantha y Brenda las más destacadas”, indicó.
Pero también en esta misma categoría, Hannia Rodríguez se consolidó como la tercera mejor en el Estado 29 con 172 puntos en el tope en Ensenada, perfilándose para integrar el equipo de Baja California para los eventos en el 2018.
El entrenador Armando Pantoja también hizo reconocimiento especial a los talentos de rifle, quienes han mostrado avances en cada chequeo estatal, luego de hacer 20 disparos de puntuación en máquinas electrónicas con series de 70 puntos
“Todos cumplieron, demostraron buen nivel técnico, aunque en la categoría 12-13 fue su primera tirada en maquina electrónica, ellos deben ir mejorando sus resultados, seguimos en la preparación para la Olimpiada Nacional”, señaló.
Tras conseguir tres primeros lugares, un segundo, tres terceros y tres cuartos, Pantoja destacó que algunos de sus alumnos presentaron dificultad en el trabajo de las miras, falta de confianza y seguridad, seguimiento del disparo, así como el apriete del disparador, detalles que confía en resolver para mejorar el rendimiento.