Connect with us

MEXICALI, Baja California, 8 de diciembre de 2017.- Luego de hacer historia con el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, Aremi Fuentes, de Baja California cumplió con el primer filtro rumbo a Barranquilla 2018 al ganar el título nacional en el Torneo del Pavo en San Luis Potosí.

La represente del Estado 29, sin tirarse a fondo, con 100 kilos en arranque y 123 en envión para un total de 223 fueron suficientes para imponerse, una vez más, a la neoleonesa Alejandra Garza, olímpica en Río 2016, en la división de 75 kilos.

Con ello, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, dio otro paso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el evento avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Em Anaheim, en el reciente Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, la alumna de José Manuel Zayas hizo historia con el mejor resultado para México en un evento de mayores, al levantar 105 kilos en arranque y 131 en envión para totalizar 236 kilos, en tanto que, Alejandra Garza terminó noveno.

“Me siento contenta, pero no satisfecha, yo se que es un buen resultado en la historia para mi país hasta ahora en la halterofilia, pero yo busco trascender más en la historia de la halterofilia mexicana, dijo Aremi Fuentes.

“En el competencia (mundial) me sentí bien”, indicó, “sabía el nivel de esta competencia a la que me estaba enfrentando, un mundial, pero había venido trabajando muy fuerte para estar entre las mejores en mi división del mundo”.

Aremi Fuentes regresará este sábado a Baja California para continuar con su preparación rumbo a Barranquilla 2018.

More in Halterofilia