MEXICALI, Baja California— Los Águilas de Mexicali vencieron por pizarra de 3-1 a los Mayos de Navojoa para mantener distancia en el liderato de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el primer juego de la serie en el estadio B´Air, Mexicali mejoró su marca a 14-5 y cortó una racha de cuatro victorias en fila de los Mayos que se estancaron con foja de 12-7.
Migue Peña (4-1) se agenció el triunfo al lanzar seis entradas en blanco para tres imparables, regaló un boleto y retiró a cinco por la vía del strikes.
Al relevo entraron Edgar Gómez con un episodio en blanco, Atahualpa Severino con una entrada para una carrera y terminó Anthony Carter (7) con el rescate.
El revés fue para Eddie Gamboa (5-1) quien perdió el invicto en la campaña al espaciar tres hits y permitir tres carreras en seis entradas de labor.
Sin conectar de imparable, los Águilas abrieron la pizarra en la tercera entrada cuando Ramón Ríos llegó hasta a la intermedia en error del antesalista Jovan Rosa.
En rodado de Leo Germán se ancló en la tercera almohadilla y llegó a la registradora en “wild pitch” de Eddie Gamboa.
Mexicali aumentó su ventaja en el quinto episodio con sencillos remolcadores de Leo Germán y Chris Roberson para el 3-0 parcial en la pizarra, hasta que los Mayos se sacudieron la blanqueada en el octavo rollo el décimo tercer jonrón de Randy Arozarena.