Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La ofensiva de la Liga Urbana despertó en el segundo juego y apalearon por pizarra de 13-3 a la Liga Noroeste, para dividir triunfos en el inicio del campeonato estatal de Nuevos Valores.

En la jornada disputada en el campo Álvaro Escamilla, la Liga Noroeste se impuso en el primer juego por pizarra de 5-1 con gran serpentina de Daniel González, quien maniató a la ofensiva local.

González se acreditó el triunfo al lanzar la ruta completa, espacio en el que permitió una carrera y admitió apenas dos hits; mientras que la derrota se fue al registro de Bryan Espinoza en ocho entradas y dos tercios.

La pizarra se mantuvo empatada a una carrera hasta la novena entrada, en la que la Noroeste aprovechó los errores para fabricar un racimo de cuatro anotaciones.

Ya en el segundo juego, la Urbana evitó la barrida en casa al imponerse por paliza de 13-3 con pitcheos de Héctor Correa en siete entradas y revés para Eduardo Salazar.

La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Arim García que se fue de 4-2, Elizandro García de 5-3 y Jorge Jacobo de 5-3.

 

Campesina no puede barrer

La Liga Campesina se impuso por pizarra de 5-2 en el juego matutino y en el segundo choque cayó por 4-5 ante la Liga Rural, en la doble cartelera disputada en el campo Gilberto Rodríguez del ejido Cucapah Indígena.

Jesús Beltrán lanzó la ruta completa en el juego apertura para guiar el triunfo de los locales, pero en el segundo choque la Rural evitó la limpia al ganar por 5-4, en juego en el que los locales dejaron las bases llenas en la última entrada.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol