MEXICALI, Baja California.- La Familia Montenegro hizo buenos los pronósticos y barrió a domicilio a Mexitur en el campo Islas Agrarias A, para colocarse a un triunfo de colocarse en la serie final del Torneo Interligas de Primera Fuerza.
En el juego de apertura los Montenegro tuvieron que venir de atrás para ganar por pizarra de 6-2 y después apalearon 18-1 que tiene la serie semifinal 2-0 a su favor.
Aldo Silva fue el pitcher que se apuntó la victoria en el juego matutino; mientras que el revés se lo llevó Esau Acevedo, quien después ocupó de los relevos de “Tavo” González.
Arturo Mendiola salió sin decisión tras una lesión, pero había dejado el juego con ventaja de 2-0 para Mexitur, que vieron como les empataron en el quinto episodio y ya en la sexta le dieron la vuelta a la pizarra.
En el segundo choque, un rally de siete carreras en el cuarta entrada, condujo a una poderosa ofensiva de la Familia Montenegro a imponerse por paliza de 18-1.
A diferencia del juego matutino, los Montenegro atacaron desde temprano con cuatro carreras en la segunda entrada, pero fue en el cuarto episodio que marcaron la diferencia al fabricar un rally de siete que llegó con Grand Slam de Manny Alonso y otro jonrón de tres carreras de José Manuel Aponte.
Todavía en la sexta entrada los Montenegro atacaron con otra rayita en la quinta y seis más carreras para sentenciar el juego.
La serie se reanudará dentro de dos domingos en el campo Ferrocarril con doble cartelera en caso de ser necesario.