MEXICALI, Baja California.- La Familia Montenegro vino de atrás en los dos juegos con ataques en la octava entrada, para vencer por partida doble a los Ostioneros y tomar ventaja de 2-0 en la serie final del Torneo Interligas de Primera Fuerza.
En la doble cartelera disputada en el campo Ferrocarril, ambas novenas brindaron par de emocionantes juegos en los que la Familia Montenegro se impuso por 4-2 y 7-6, que los tiene con medio título en mano.
Ray Orozo disparó jonrón solitario en el cierre del octavo episodio y antes Egdar Trejo anotó en “wild pitch” para un ataque de dos carreras con el que la Familia Montenegro se impuso por 4-2 en el juego de apertura.
El juego lo ganaban los Ostioneros con doblete remolcador de Mario Salgado, pero José Manuel Hernández produjo dos en el tercer rollo y en la cuarta tanda Erick Ochoa disparó un cuadrangular por el jardín derecho para emparejar la pizarra a dos.
Aldo Silva (1-0) se apuntó el triunfo con salida de ocho entradas y un tercio para dos carreras, ocho imparables, una base y cinco ponches; mientras que Gustavo Baez (1) retiró los últimos dos tercios para agenciarse el rescate.
Lo perdió el zurdo Enrique Lechuga (0-1) en siete entradas y dos tercios para cuatro carreras, admitió nueve hits, pasaporteó a cuatro y recetó cinco chocolates.
Vuelven a remontar
En el segundo de la cartelera, la Familia Montenegro tuvo que venir de atrás en par de ocasiones para imponerse por pizarra de 7-6.
Mario Salgado disparó un cuadrangular con bases llenas en la primera entrada ante los lanzamientos de Ronaldo Heras, pero la Familia Montenegro descontó con una en el cierre de ese episodio y lo empataron en la segunda al armar ataque de tres carreras, dos de ellas sucias.
Ostioneros lo empató a cinco en la quinta tanda con cuadrangular de Óscar Lemus y en la séptima le dieron la vuelta con doblete remolcador de David Salgueiro.
Poco le duró el gusto a los blancos que en la octava tanda vieron como se les fue la ventaja al empatarlo Edgar Trejo con doblete al jardín derecho y Francisco Duarte con sencillo entre tres hombres empujó la de la diferencia.
Jacinto García (1-0) en relevo de dos entradas y dos tercios en blanco se llevó el triunfo; en tanto que la derrota se fue al registro de Jesús Carrillo en relevo de cuatro entradas para dos carreras.