Connect with us

MEXICALI, Baja California.-  La Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) confiscó una de las dos victorias que obtuvo la Liga Urbana de Mexicali el pasado domingo 20 de mayo sobre la Liga Agrícola del Norte, dentro de la jornada 2 del campeonato estatal de Primera Fuerza.

En documento firmado por el presidente de la ALBM, Daniel Castañón, se informa al presidente de la Liga Urbana, Humberto Delfín y al manejador de la selección, Juan Manuel Rodríguez, sobre la sanción por desacato a los acuerdos pre establecidos.

El desacato al que el documento se refiere, es por la participación de los peloteros Héctor Márquez y Jesús Zamorano, dentro del torneo interno de la Liga Urbana en el que jugaron el pasado domingo en los playoffs del Grupo Primera Especial.

De acuerdo con los antecedentes, ambos jugadores fueron solicitados por la Liga Agrícola para encarar el estatal desde la primera jornada y la ALBM le dio la instrucción a la Liga Urbana de obligarlos a cumplir su compromiso.

En la segunda jornada la Liga Urbana visitó a la Agrícola en el parque Anáhuac llevándose par de triunfos que han sido confiscados por la ALBM.

La sanción consiste en quitar los triunfos a la Liga Urbana; mientras que la Liga Agrícola se quedará con ambas derrotas en el terreno de juego.

La Urbana presentó oficio de reconsideración y también hubo sanciones internas en el circuito azul.

Al final, ante las medidas tomadas por la Liga Urbana, la ALBM determinó impedir la participación de los peloteros en ninguna liga asociada hasta no terminar la participación de la Liga Agrícola en el estatal.

Además se le confisca solo el juego vespertino de la jornada, puesto que fue el horario en el que los peloteros se presentaron en los campos de la Liga Urbana.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Beisbol