MEXICALI, Baja California.- El boxeador mexicalense, Gabriel “Tanque” García formalizó su colaboración con el Centro de Atención al Niño Autista de Mexicali (CANAM), para becar a niños y jóvenes de escasos recursos.
García, quien es padre de dos niños autistas, ha emprendido una labor altruista en la que ayudará a personas que padecen ese trastorno, pues las terapias para una persona rondan al menos los $6 mil pesos mensuales.
“He estado hablando con el presidente del patronato de aquí de Canam, me comentaron que querían becar niños y surgió la idea de unirme, de hacer equipo con ellos y empezar a ayudar a niños”, comentó Gabriel García.
El vigente campeón nacional de peso completo, se reunió este martes con la directora de Canam para formalizar su colaboración.
“(Los apoyos) serían con fondos sacados de mis peleas, de mi sueldo y otros apoyos con patrocinadores también, aquí se trata de sumar gente a este proyecto porque el autismo es más común de lo que la gente cree”, añadió.
De acuerdo con cifras de 2017, en países en desarrollo, incluido México, existe una persona con autismo por cada 150 nacimientos vivos.
“Nuestra albor radica en brindar una serie de servicios terapéuticos, clínicos y de apoyo a familias y niños que padecen el trastorno del espectro del autismo en cualquiera de sus modalidad o severidades”, dijo Liliana Plumeda Aguilar, directora de CANAM.
“Estamos muy agradecidos y contentos”, agregó, “ya que los apoyos serán utilizados para otorgar becas a niños con autismo”.