Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La Liga Poniente de Mexicali sufrió su primera barrida desde la primera jornada del campeonato estatal de Primera Fuerza de la ALBM y llegó en el peor momento, pues comprometió su clasificación a los playoffs.

Por pizarras de 2-17 y 1-8, la Poniente se mantiene en el segundo lugar del Grupo A con marca de 11-7, empatada con la Municipal de Ensenada, equipo al que visitarán en la última jornada el próximo domingo.

En el juego matutino, Marvel Manríquez lanzó cinco sólidas entradas y fue respaldado por una ofensiva que regó 20 imparables para que la Municipal se apuntara triunfo por 17-2.

Manríquez completó su labor con dos carreras, siete hits, una base y cinco ponches; mientras que el revés se lo llevó Manuel Hernández que en una entrada fue sacudido con nueve carreras y diez hits.

Agustín Campa brilló a la ofensiva por los ensenadenses al batear de 5-4, Manuel Mancilla se fue de 4-4 y Rodolfo Sandez de 4-3; por los derrotados, Alex Domínguez y Alfredo Moreno se fueron de 3-2.

Por la tarde, la historia se repitió. Ricardo Zepeda y dos relevistas más se combinaron para dejar en cuatro hits a la Poniente y completar la barrida con triunfo por 8-1.

Zepeda lanzó cuatro entradas en blanco y fue relevado por Daniel Sierra con dos entradas de una carrera, para que Josué González se encargara del último episodio en juego que fue recortado a siete entradas. Perdió Alex Morales.

La Industrial Comercial atacó con una carrera en la segunda entrada, cinco más en la tercera y otro par en el cuarto rollo.

Con la barrida, la IC de Ensenada aseguró el liderato del Grupo A con récord de 15-3.

 

 

*Visitan a la Municipal

El próximo domingo la Liga Poniente se juega la vida en su visita a la Municipal de Ensenada en el Deportivo Antonio Palacios.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol