La Liga Poniente de Mexicali visita este domingo a la Liga Municipal de Ensenada, en duelo que definirá los últimos dos boletos a los playoffs del campeonato estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Mexicali (ALMB).
Con marca de 11-7 en juegos ganados y perdidos, una barrida mete a cualquiera de los dos equipos de manera directa a la postemporada, pero una división de triunfos, podría provocar un triple empate junto a la Liga Rural del Valle de Mexicali, todos con 12-8.
En la jornada pasada, la Liga Poniente visitó a la Industrial Comercial de Ensenada y se regresó con par de derrotas que lo mantienen en el segundo lugar del Grupo A por dominio sobre la Municipal de Ensenada, que fue barrida por la Rural del Valle.
Extraoficialmente, aunque la ALBM no ha sacado un comunicado al respecto, la Liga Rural del Valle no visitaría a la Rural de Maneadero en ésta última jornada, pues se asume que los porteños han abandonado la competencia.
De confirmarse eso, se le otorgarían los triunfos a la Rural del Valle que terminaría con récord de 12-8 en ganados y perdidos.
Con ese escenario, todo quedaría en manos de la Poniente y la Municipal de Ensenada que se enfrentan para definir a los últimos dos equipos que avancen a los playoffs.
Una división de triunfo provocaría un triple empate entre las tres ligas involucradas, pero al no existir dominio, la definición del segundo y tercer lugar del grupo será por el porcentaje de carreras permitidas.
En caso de barrer cualquiera de las dos ligas, la ganadora avanzará a los playoffs; mientras que la Rural del Valle entraría también de manera directa.
La doble cartelera entre la Liga Poniente de Mexicali y la Municipal de Ensenada está programada para arrancar desde las 10:00 horas en el Deportivo Antonio Palacios.