La Liga Poniente de Mexicali cayó por pizarras de 7-8 y 3-6 ante la Liga Municipal de Ensenada, derrotas que le costaron la eliminación en el campeonato estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.
En la décima y última jornada del rol regular, la Liga Poniente necesitaba de al menos una victoria para asegurar su boleto a los playoffs que arrancarán el próximo domingo 29 de julio con las series de repesca.
Sin embargo, el conjunto mexicalense cerró el rol regular con una racha de cinco derrotas que terminaron por costarle la eliminación.
En el juego de apertura, la Liga Poniente no pudo conservar una ventaja de cinco carreras y cayeron por pizarra de 7-8 en diez entradas.
La Poniente llegó a tener una ventaja parcial de 7-4, cuando la Municipal descontó con dos carreras en la octava entrada y lo empataron en la novena para forzar a entradas extras.
En el cierre del décimo episodio y con un tercio fuera en la pizarra, Edgar Pacheco atizó un cuadrangular solitario para darle el triunfo a su equipo.
Ernesto Mendoza con relevo de cuatro entradas y dos tercios se acreditó la victoria; mientras que la derrota se fue al registro de Manuel Hernández en una entrada y un tercio para dos carreras.
Para el segundo juego de la doble cartelera, la Poniente aún tenía esperanzas de clasificar con un triunfo, pero se llevó una derrota por 3-6.
José López se apuntó la victoria con salida de seis entradas y dos tercios para tres carreras y siete hits; mientras que el revés fue para Iván García que en tres entradas le anotaron tres carreras, producto de tres hits y dos bases por bolas.
La ofensiva de la Liga Municipal de Ensenada disparó par de cuadrangulares, anotaron una carrera en la primera entrada, dos en la tercera, otro par en el quinto episodio y cerraron la cuenta con una rayita en la séptima tanda.
Con el resultado, el Grupo A quedó definido con la Industrial Comercial de Ensenada (16-3) como primer lugar, la Municipal (13-7) en segundo y la Rural del Valle de Mexicali (12-8) en el tercer puesto. La Liga Poniente (11-9) se despide del torneo en el que por más de la mitad del rol regular se mantuvo en zona de avanzar a playoffs.