MEXICALI, Baja California.- Por pizarras de 6-3 y 10-7, la Liga Agrícola del Norte barrió en el campo Anáhuac a la Liga Municipal de Ensenada, para tomar ventaja de 2-0 en la serie de repesca del campeonato estatal de Primera Fuerza de la ALBM.
La ventaja le permite al equipo comandado por Héctor González ir en busca de un solo triunfo el próximo domingo a la ciudad de Ensenada y concretar su pase a las semifinales.
Bernardo Reyes lanzó ocho sólidas entradas en la victoria de los agricultores por pizarra de 6-3 en el juego matutino.
Reyes admitió apenas dos carreras, regaló dos bases y retiró a nueve por la vía del ponche para reclamar la victoria; en tanto que Víctor García cargó con el revés tras cinco entradas y un tercio de cinco carreras.
La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Héctor González que se fue de 3-2, Juan Martínez de 42 con dos remolcadas y Juan Durán de 3-1 con un jonrón y dos carreras producidas.
En el segundo juego, la Agrícola completó la barrida al imponerse por pizarra de 10-7 con serpentina de Mario Lanzaduri que tiró cinco entradas y dos tercios para tres carreras.
Perdió José López que en una entrada fue sacudido con cinco carreras y regaló cuatro bases por bolas.
Por los ganadores, Juan Martínez se fue de 3-2 con un jonrón, Eduardo Rojo de 4-2 con par de remolcadas y Carlos Arellano de 5-1 con jonrón de tres carreras.
*Van al puerto
La serie se trasladará al campo Deportivo Antonio Palacios de Ensenada, la Agrícola ocupa de un triunfo para avanzar a semifinales.