MEXICALI, Baja California.- Tras sortear unas salidas en las que el resultado no había sido favorable, el lanzador de la Liga Amateur, Gabino Ávalos, se sacó la “espinita” con creces.
El zurdo de la “ola naranja” tuvo un recital de pitcheo en el segundo juego del domingo y sexto de la serie para conducir a su equipo al triunfo con el que obligaron al séptimo juego en la semifinal frente a la Municipal de Ensenada.
“Ya lo había platicado con mi compañero Aldo Silva, el equipo se guía mucho de cómo va el juego, si vamos arriba, la armonía y el ánimo de equipo sube mucho”, dijo.
Pero la salida que tuvo no se trataba nada más de guiarse con el ánimo del equipo, Ávalos tiró una serpentina de nueve entrada en blanco para apenas un hit y diez chocolates.
“Combiné mucho la recta pegada y mi curva que venía muy buena, combinado con el cambio que dominé mucho y eso creo que fue la clave del resultado”, añadió.
Después de que no había salido con el triunfo en salidas anteriores, Ávalos trabajó en los ajustes y además hizo batería con el joven prospecto, Gilberto Vizcarra.
“Me sentí muy cómodo, él (Vizcarra) es un buen cátcher, nos entendimos muy rápido y se dieron las cosas. Estoy listo para lo que sigue, hay que seguir con la misma armonía”.