MEXICALI, Baja California – Luis Sojo ganó cinco anillos de Serie Mundial como jugador y, como timonel, ya tiene un título invernal con Navegantes de Magallanes. “Me falta ganar una Serie del Caribe”, dijo, en su presentación oficial como manejador de los Águilas de Mexicali.
El venezolano de 53 años regresa al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico para tomar las riendas de los Águilas de Mexicali en la temporada 2018-19.
Sojo, quien ganó campeonatos en el mejor beisbol del mundo con los Blue Jays de Toronto en 1993 y cuatro más con los Yankees de Nueva York en los años 1996, 1998, 1999 y 2000, tendrá su segunda oportunidad de dirigir en el circuito invernal mexicano.
Previamente estuvo con Cañeros de Los Mochis a quienes llevó a la final en la temporada 2016-17, que perdieron precisamente ante Mexicali.
De ese equipo que le tocó enfrentar en la final, se mantiene gran parte de la base mexicana con la que trabajará este año.
“Los peloteros mexicanos los conozco a todos y sé cada uno lo que pueden aportar al equipo, aquí ya hemos hablado de la parte extranjera y de cómo podemos hacer ese complemento para llevar a que este equipo sea campeón”, comentó.
Y el énfasis que hace en la plantilla de extranjeros, es en relación a que ésta temporada la iniciarán con doce peloteros importados, para después regresar al número de ocho en la segunda vuelta.
“(La directiva) sé que han hecho un trabajo excelente en relación a qué querer y estoy tranquilo con el cuerpo de muchachos mexicanos que tenemos, sé que van a dar el cien por ciento”.
El timonel venezolano ya trabaja con el equipo que estarán en prácticas en el estadio B´Air hasta el 20 de septiembre, para iniciar la gira por Arizona y concluir la pretemporada.