MEXICALI, Baja California.- Los Cañeros de Los Mochis regaron 13 imparables en ruta a una victoria por pizarra de 7-5 sobre los Charros de Jalisco, que vieron cortada su racha de cuatro triunfos en forma consecutiva.
Jonathan Castellanos (1-0) se acreditó la victoria con relevo de dos entradas en blanco con un imparable y un ponche. Yoanys Quiala (1) se agenció el rescate al retirar la novena entrada con dos ponches.
El revés fue para Orlando Lara (0-2) que en tres entradas y dos tercios fue sacudido con seis carreras, producto de ocho imparables.
Los Charros llegaron a tener ventaja de 3-0 en la segunda entrada, pero en ese mismo episodio los Cañeros descontaron con dos carreras y le dieron la vuelta con un racimo de cuatro anotaciones.
En la quinta entrada Manny Rodríguez disparó un sencillo al jardín central, para llegar a los 900 hits en la Liga Mexicana del Pacífico y en la séptima conectó para remolcar una carrera y afianzarse en 901 imparables.
Con esa cifra superó a Carlos “Chispa” Gastélum (900) y se colocó en la posición número 21 de todos los tiempos en la LMP, además de ser el único pelotero activo entre los primeros 27 de esa lista.
La serie se define este domingo con el duelo monticular entre Octavio Acosta por Charros y Chris Huffman por Cañeros.