MEXICALI, Baja California.- Imparable de Eury Pérez en el cierre de la décimo quinta entrada, remolcó la carrera con la que los Yaquis de Ciudad Obregón dejaron tendidos en el terreno a los Águilas de Mexicali, al iniciar serie en el Nuevo Estadio Yaquis.
En un maratónico juego de cinco horas y cinco minutos, los Yaquis sacaron el triunfo por pizarra de 3-2 para de paso dejar el sótano de la Liga Mexicana del Pacífico al cual mandaron ahora a la novena emplumada.
Pérez tomó turno en el cierre de la décimo quinta entrada con Juan Carlos Gamboa en la intermedia, quien se había embasado en error del parador en corto, Yuniesky Betancourt.
El dominicano recibió al relevista Dalton Rodríguez y al primer lanzamiento sacudió una línea por la primera base que se fue de imparable al jardín central y el “Haper” Gamboa anotó sin problemas la carrera del triunfo.
Fue el sexto juego de entradas extras para Mexicali en la temporada y su segunda derrota en esas instancias.
Los Águilas ganaban el juego desde la primera entrada con elevado de sacrificio de David Harris, quien después lo empató en la novena con jonrón solitario por todo el jardín izquierdo y mandarlo a extra innings.
La victoria se la acreditó Tomás Solís (2-0) con relevo de una entrada en blanco; mientras que el revés se lo llevó Rodolfo Aguilar (0-1) que pese a no permitir de hit en una entrada, dejó el corredor de herencia que significó la derrota.
El segundo juego de la serie se disputará ésta tarde de miércoles a partir de las 18:10 horas, tiempo de Baja California, duelo para el que Mexicali iniciará con Vinny Nittoli (2-0