MEXICALI, Baja California.- Cheslor Cuthbert sacudió un cuadrangular de tres carreras en el cierre de la décima entrada, para que los Yaquis de Ciudad Obregón dejaran tendidos a los Águilas de Mexicali por segunda noche consecutiva, al imponerse por pizarra de 9-6 y asegurar la serie.
Mexicali no pudo conservar una ventaja de tres carreras con la que llegaron a la séptima entrada y perdieron su cuarta serie en lo que va de la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los Águilas habían venido de atrás tras permitir tres carreras en la primera entrada y le dieron la vuelta a la pizarra con un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto rollo coronado por cuadrangular de Carlos Rodríguez con dos compañeros a bordo.
En la séptima tanda los fronterizos anotaron una más con sencillo e Yuniesky Betancourt, pero en el cierre de ese episodio los locales atacaron al relevo emplumado para empatar la pizarra.
John Nogowski y Leo Heras negociaron boletos ante Edgar Gómez y Raudel Lazo, respectivamente. Después vinieron sencillos remolcadores de Cheslor Cuthbert y Juan Carlos Gamboa; mientras que Isaac Paredes fue golpeado por Michael Devine y de “caballit” cayó la del empate.
Mexicali dejó ir una valiosa oportunidad en la décima entrada, cuando con corredores en las esquinas y apenas un out, CJ Rehterford falló con línea corta al central, pero David Harris se descolgó al plato y fue puesto fuera para acabar con la amenaza.
Los locales no perdonaron y Jesús Valdez se puso en circulación con sencillo, mientras que Leo Heras recibió la base intencional, para que José Manuel López enfrentará a Cuthbert, quien lo recibió con un jonrón entre jardín izquierdo y central para acabar el juego.
La victoria se la acreditó Brandon Brennan (2-2) con relevo de dos entradas en blanco con dos imparables; mientras que el revés se lo llevó Mario Meza (0-2) con un epsidio para dos carreras.
Águilas intentará evitar la barrida este jueves en el tercer juego de la serie, para el utilizarán a Miguel Peña (0-0) en el montículo.