Mexicali, B.C., 30 de enero de 2019. Luis Juárez se encuentra en Brasil dentro del roster que representa a México dentro del Pre-Panamericano de béisbol que se juega del 29 de enero al 1º de febrero.
Regresa a la actividad después de una cirugía que le evitó tener acción en la Temporada Caliente.mx 2018-2019, de la LMP, portando el uniforme de los emplumados.
Luis Juárez nos concedió unas palabras:
¿Qué significa para Luis Juárez, representar a México en esta justa internacional?
Imagínate, mucha ilusión, emoción eso es lo que provoca traer el nombre de México, el saber que estas representando a tu país, es el saber que en este tipo de competencias te juegas el todo por el todo, y eso hace que suba más la adrenalina.
Regresas al terreno de juego. ¿Hay nerviosismo, ansiedad o que pasa por tu mente?
Es un poco complicado describir mi sentimiento, ganas, ansiedad, pero muy entusiasmado de pisar de nuevo el terreno de juego después de una cirugía como esta, es el saber que estoy bien y que ya solo es cuestión de acostumbrarme, de entrar en ritmo para seguir jugando una vez más.
En tu plática con Enrique “Che” Reyes (Manejador) ¿Cuáles son los planes para ti?
Yo estoy preparado para jugar primera base, en mi rehabilitación es donde más he practicado, he tomado rolas y me siento bien pero ya platicando con el Manager y revisando el esquema del equipo, parece que mi función será de bateador designado y bueno si es así me concentraré más en batear, que es lo que he hecho en los últimos años, tengo la confianza del Manejador que es lo primordial, pero sobre todo que confío en mí mismo.
Ahora que hablas de tu recuperación, comenta esa parte cuando estabas en el dogout de Águilas uniformado, eras testigo de que al equipo no le salían bien las cosas, pero no podías contribuir dentro del terreno de juego.
Fue un momento difícil y frustrante ver la situación que vivía el equipo, tal vez mi cabeza quería jugar béisbol pero mi cuerpo me decía que era muy temprano, después de sufrir una cirugía de ese tipo había mucho que arriesgar, las ganas y la disposición siempre la hay, es complicado estar uniformado y no poder ayudar.
Te agradecemos tu tiempo para esta plática, terminamos con un mensaje para la afición de Águilas de Mexicali.
Fue una mala temporada, nadie nos esperábamos que nos fuera así, pero hay que recordar esos últimos ocho años de triunfos, emociones y alegrías que vivimos juntos como familia equipo y afición, fallamos como equipo pero agradeciendo a la fanaticada el apoyo, desgraciadamente los resultados no se dieron como queríamos, pero que no quede duda que en la temporada que viene redoblaremos esfuerzos para volver a la senda del triunfo, regresar con el mismo objetivo que es el campeonato, regresar las alegrías a las gradas, que no dejen de apoyar y de confiar en el equipo y en la directiva.
Luis te deseo mucho éxito con el selectivo mexicano.
Gracias por el espacio, gracias a la afición por apoyarme siempre, por estar al pendiente de mi carrera.