MEXICALI, Baja California.- En la pequeña jaula de bateo del parque Ángel Macías, hay un grupo de peloteritos que juegan un mini derby de cuadrangulares, contagiados quizá por el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol. Son los jugadores de la Liga Félix Arce, que se alistan para partir a la competencia más importante en sus cortas vidas.
Del 15 al 21 de julio, la selección de la Liga Félix Arce participará en la Serie Nacional de Ligas Pequeñas en Sabinas, Coahuila, en dónde buscará, junto a otros trece equipos, el único boleto que se entrega para la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.
Comandados por Ernesto Carrasco, los peloteritos de la Félix Arce se ganaron su boleto al nacional tras llegar a la final en la etapa regional disputada en Mexicali.
“Ha sido un proceso bastante difícil desde antes del regional, pero estamos bien preparados, los niños están conscientes del compromiso y sobretodo tienen las ganas, vamos al 100% físicamente y mentalmente, vamos por todo”, dijo.
Este es el segundo año consecutivo que la Liga Félix Arce asistirá a la justa nacional, pero buscará llegar al campo de los sueños por primera vez desde 1985.
Y para conseguirlo, la Félix Arce se ha preparado a consciencia con un cuerpo técnico que incluye la experiencia de Jesús “Grillo” Haros, Ángel Hernández y Alfredo Flores como coach de pitcheo.
“Hay que aprovechar el manejo del pitcheo, llevar un trabajo adecuado, es muy importante saber llevar el pitcheo durante este torneo”, añadió Carrasco.
En la Serie Nacional, la Liga Félix Arce luchará junto a otras trece selecciones de las seite regiones que conforman el programa de Ligas Pequeñas en México.
Sin conocer todavía a sus rivales, pues este viernes en la junta previa conocerán sus destinos, el equipo cachanilla está consciente de la complejidad de la Serie Nacional.
“Vamos juego por juego, no vamos a pensar en el mañana sino en el juego del día, ya lo hemos platicado con los niños, bateador por bateador, lanzamiento por lanzamiento, no vamos a preocuparnos por lo que todavía no vamos a vivir, sino en el presente”.
Las ligas mexicalenses son potencia a nivel nacional cuando se trata de beisbol infantil y a pesar de tener que enfrentarse a rivales como la Liga Linda Vista, Mala Torres y Treviño Kelly, entre otras, sin embargo, hay otros argumentos que llevan a favor.
“La actitud y el corazón, es un equipo bastante aguerrido, que no se deja vencer tan fácil, hemos podido sobrellevar algunas bajas sensibles, la fortaleza es esa, la actitud y mentalidad que se tiene”.