Connect with us

CULIACÁN, Sinaloa, 03 de febrero de 2017.- En cuenta de 3 bolas y 2 strike con casa llena en el cierre de la novena entrada, Sebastián Valle disparó un cuadrangular para sellar la victoria por 5-1 y el pase a semifinales de los Águilas de Mexicali, al dejar tendidos a los Águilas de Zulia en el estadio de los Tomateros.

Sebastián Valle, quien ya tenía un doblete en el juego, sacudió con ese tablazo al pitcher venezolano Pedro Rodríguez e hizo estallar el estadio de la “Nación Guinda”, tras prender ese lanzamiento para depositar la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Para la tropa de Roberto “Chapo” Vizcarra significó la tercera victoria en la presente Serie del Caribe y el boleto a semifinales, cuando le resta el juego ante los Alazanes de Granma (Cuba), el próximo domingo desde las 17:00 horas.

Barry Enright abrió por el equipo azteca y se fue del juego con pelota de cinco imparables, una carrera y cinco ponches en cinco rollos, siendo relevado por Manny Barreda, Derrick Loop y Oliver Pérez, quien se apuntó el triunfo con una labor de un ponche en una entrada.

Por los emplumados venezolanos inició Carlos Hernández, quien trabajó para cinco hits, una carrera, una base por bolas y tres ponches, luego desfilaron Romulo Sánchez, Edgar Alfonzo, Luis Ramírez y el derrotado Pedro Rodríguez que terminó con cuatro rayitas, dos imparables (uno de vuelta entera) y un pasaporte.

Los venezolanos fueron los encargado de abrir el marcador en la tercera entrada, cuando Jonathan Herrera se puso en circulación con sencillo al central y, más tarde, timbró con hit de José Castillo, mientras que, el equipo mexicano empató el partido en el sexto capítulo, en el que Jason Bourgeois anotó con imparable del “Conejo”, CJ Retherford.

Y en la novena entrada todo empezó con imparable de Luis Juárez, Ronnier Mustelier siguió con toque de sacrificio y en error del pitcher Rodríguez quedaron corredores en las esquinas, todavía, el emergente Jesús “Jesse” Castillo negoció pasaporte para congestionar los senderos sin tercio fuera.

Todo quedó listo para que apareciera en ña caja de bateo Sebastián Valle, quien tras pelear el turno a Pedro Rodríguez prendió un lanzamiento en el centro para hacer vibrar a todo México, además, el refuerzo de los Águilas de Mexicali que ha llegado a 18 carreras producidas en ocho juegos en Serie del Caribe.

More in SC17