MEXICALI, Baja California,- Luego de cinco juegos en la primera semana de beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Águilas iniciarán este martes una gira en Culiacán, para enfrentar a los Tomateros a partir de las 18:30 horas, tiempo se esta capital.
Mexicali, que luce como el equipo más ofensivo con un porcentaje de .282, se meterá al recinto guinda con Edgar Osuna (0-0) para el primer duelo de la serie, en la que Culiacán les dará la bienvenida con Edgar González, quien buscará sacarse la “espinita”, luego de ser vapuleado en un tercio con nueve carreras por los Charros.
Aunque los emplumados llegan al compromiso como el número en el bateo colectivo y con los dos mejores bateadores del circuito invernal, Ramón Ríos con 476 y Luis Juárez con 471, los guindas también tienen un promedio de .276; ambos equipos han regado 48 imparables en cinco partidos.
Se trata de dos equipos que han mostrado una buena ofensiva en este arranque de temporada, Mexicali con 28 carreras anotadas y Culiacán con 29, pero en el pitcheo los Águilas han lucido un poco mejor con un porcentaje colectivo de 4.70, a cambio del 5.77 de los rivales.
Para los Águilas ha sido un buen inicio de temporada 2016-17, con una “Pulpa” Ríos que bateo como loco en los primeros tres juegos con diez imparables, siendo 3 en Mazatlán y 4 en Mexicali, en duelos inaugurales, y 3 más en el primero de la serie en el Nido, aunque en el sábado y domingo se fue en blanco.
Otro jugador que ha destacado es Chris Roberson, el veterano que suda la camiseta en cada juego y tras cinco partidos es el cuarto mejor bateador de la LMP con .444.
La tropa de Gil Velázquez para el segundo juego de la serie enviará a la lomita a Javier Solano (1-0), para el duelo contra el zurdo Héctor Daniel Rodríguez (1-0) y en el tercer partido los emplumados contarán con los pitcheo del cubano Onelky García (1-0).
Luego de la visita a Culiacán, los Águilas invadirá el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, para sostener tres duelos con los Mayos de Navojoa, de Matías Carrillo.