Connect with us

Tiro con Arco

‘ABUELO’ ES PLATA EN COPA MUNDIAL

Luis “Abuelo” Álvarez es plata en mixto en arco recurvo y Stephanie Salinas es cuarto lugar individual en arco compuesto.

MEXICALI, Baja California.- En la Final de Copas de Mundo de tiro con arco, los arqueros bajacalifornianos Luis “Abuelo” Álvarez Stephanie Salinas hicieron vibrar a México en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la modalidad de arco recurvo, en equipo mixto, el “Abuelo” Álvarez y la sonorense Alejandra Valencia se agenciaron el bronce al caer por 6-2 a la dupla coreana de Woojin Kim y Misun Choi.

En individual, el “Abuelo” Álvarez se quedó cerca de avanzar a la semifinal, al perder 6-4 con el coreano Kim, campeón mundial, avalado por Federación Internacional de Tiro con Arco.

En ese duelo de cuartos de final, el bajacaliforniano se llevó el primer set 28-27, el coreano empató a dos puntos al ganar 28-25 y en el tercer set empataron 30 puntos, ambos con un par de dieces y una X.

Las emociones continuaron al máximo cuando el “Abuelo” y Kim igualaron a 27 puntos en el cuarto set, por el que el boleto a semifinales se definió en un quinto set, el cual favoreció al coreano por 30-28 con un par de X y un diez.

En cuanto al arco compuesto, rama femenil individual, Stephanie Salinas fue cuarto lugar al caer en el duelo por el tercer puesto con su compañera Linda Ochoa por 143-140.

La bajacaliforniana mantuvo el duelo en los primeros dos sets, empatados a 58, en el tercero Linda Ochoa sacó ligera ventaja por 86-85 y en el cuarto marcó el rumbo de la competencia con tres dieces que pusieron el marcador 116-112.

En cuartos de final, Stephanie Salinas derrotó en flecha de desempate a la española Andrea Marcos con un 10-9, tras empatar a 139 puntos;  mientras que, semifinales perdió con la número uno del mundo, la española Sara López por 144-143.

Pero el talento deportivo de Baja California vendió cara la derrota, luego de que en cuatro sets estaba empatada a 114 puntos con Sara López y en ese quinto set definitivo la española tiró dos dieces y una X y Salinas cerró con diez, X y nueve.

More in Tiro con Arco