Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La Liga Urbana de Mexicali barrió en casa a la Liga Campesina por pizarras de 3-2 y 5-2, para dar un paso importante en busca de la calificación en el Grupo B del campeonato estatal de Nuevos Valores de la ALBM.

En la doble cartelera disputada en el campo Álvaro Escamilla, la Urbana comandada por Ricardo Bojórquez mejoró su marca a 5-1 en ganados y perdidos, pero a una jornada de concluir el rol regular, no tiene su boleto asegurado.

La próxima jornada, en su visita a la Liga Rural del Valle, la Urbana se jugará su pase a las semifinales y para ello necesita de al menos una victoria. La Campesina, con foja de 2-4 ya no tiene esperanzas de avanzar.

En el primer juego, la Urbana vino de atrás y se impuso por pizarra de 3-2 con serpentina de Heriberto García, quien tiró seis entradas y un tercio para dos carreras. Perdió Miguel Acuña.

La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Anthony Castellanos que se fue de 4-1, Humberto Valencia de 3-1 con una anotada, Luis Flores de 3-2 y César Carrillo de 3-2.

Por la tarde, Brayan Espinoza lanzó la ruta completa y la Liga Urbana completó la barrida al imponerse por pizarra de 5-2.

Espinoza fue respaldado por un rally de tres carreras en la tercera entrada, antes anotaron una en la segunda y cerraron la cuenta con una en el quinto episodio.

 

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol