MEXICALI, Baja California.- Los Aguacateros de Michoacán serán el rival de Soles de Mexicali en las semifinales de la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que arrancan este sábado en el Auditorio PSF.
Tuvieron que pasar cuatro días desde su clasificación a semifinales para que el quinteto cachanilla conociera a su rival en la ronda de los cuatro mejores de la temporada.
Al obligar Toros de Nuevo Laredo a un quinto juego frente a Fuerza Regia, un triunfo de los bureles los hubiera convertido en el rival de Soles, pero al caer anoche por 54-71, es Aguacateros el que se medirá a Mexicali.
En su primera temporada dentro de la LNBP, Aguacateros de Michoacán finalizó como quinto lugar general con récord de 23-17.
La primera vez que Soles y Aguacateros se vieron las caras, fue el 26 de octubre en el Auditorio PSF con triunfo para los locales por 96-93 y dos días después el equipo de Iván Déniz repitió la dosis con paliza por 90-63.
En la segunda vuelta del rol regular, Soles pagó la visita y cayó por 93-96 el 27 de diciembre, para después cobrar revancha y ganar por 90-72 el 29 de diciembre.
Las series semifinales se jugarán al mejor de siete posibles encuentros con el formato 2-3-2; que arrancará en el Auditorio PSF este sábado y domingo con duelos programados a las 18:00 horas.
