Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Los Aguados Team vencieron por pizarra de 14-5 a la Nueva Esperanza, para aventajar 3-1 en la serie final y colocarse a una victoria de conquistar el campeonato de invierno de la Liga Urbana de Beisbol.

En la doble cartelera celebrada en el campo Álvaro Escamilla, la Nueva Esperanza se impuso primero por 7-2, para acercarse en la serie, pero después carecieron de nuevo de bateo oportuno y cayeron por paliza, para ponerse contra la pared en la serie final.

En el juego de apertura, la Nueva Esperanza contó con una sólida apertura de Everardo Arvizu que se acreditó la victoria tras lanzar seis entradas para una carrera, cuatro hits y tres bases; mientras que el revés fue para César Bielma con seis y un tercio de cinco carreras.

La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Ricardo Amavizca que se fue de 5-2, Marco Arvizu de 5-1, Alan Garibay de 3-2 y Héctor Tsutsumi de 3-1; por los derrotados, Fernando Osuna bateó de 4-2, Sergio Soto, Erick Ochoa y Edgar López, todos de 4-1 y Daniel López de 2-1.

En el segundo de la doble cartelera, los Aguados pegaron menos hits que sus rivales y así les alcanzó para imponerse por paliza de 14-5.

Alfredo Caudillo se acreditó el triunfo al lanzar toda la ruta para cinco carreras, le conectaron 17 hits, regaló dos boletos y abanicó a cuatro rivales. Perdió Juan Hinojosa en relevo de una entrada para dos carreras.

Con la pizarra empatada a cinco en el cierre del quinto rollo, los Aguafos armaron un racimo de cuatro anotaciones y otro igual en la séptima para enfilarse a la victoria.

Por los ganadores, Sergio Soto se fue de 5-4, Fernando Osuna de 5-3, Héctor Rivera de 5-2, Erick Ochoa de 4-1 con jonrón, Mario Hernández de 3-2 y Sergio Méndez de 2-1.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol