Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Bateo oportuno y dos grandes ataques guiaron a los Aguados a victorias por pizarra de 8-6 y 7-3 sobre la Nueva Esperanza Jr, en el inicio de la serie final de Primera Fuerza de la Liga Urbana de Beisbol.

En la doble cartelera disputada en el campo Álvaro Escamilla, los Aguados tomaron ventaja de 2-0 en la serie final, para colocarse a medio camino del campeonato.

Fueron dos juegos en los que los Aguados aprovecharon sus oportunidades y en los que la Nueva Esperanza Jr careció de bateo oportuno al dejar entre los dos encuentros a 27 corredores dejados en base.

En el juego de apertura, ataque de siete carreras en la quinta entrada condujo a los Aguados a victoria por 8-6.

Después de llegar a tener desventaja de siete carreras, la Nueva Esperanza Jr se acercó con cuatro en el cierre de la séptima entrada, anotaron una en la octava, pero Edgar López con sencillo en el noveno rollo remolcó la octava carrera de los Aguados.

En el fondo del noveno episodio, la Nueva Esperanza Jr se acercó a una con elevado productor de Felipe Robles y la carrera que significaba el empate en los pies de Francisco Mendiola fue puesto fuera con gran asistencia del jardinero derecho para terminar el encuentro.

La victoria fue para César Bielma que en siete entradas y un tercio le anotaron cinco carreras, permitió ocho imparables, regaló seis boletos y recetó dos ponches.

Perdió Ever Arvizu que en cuatro entradas y dos tercios fue sacudido con siete carreras, producto de ocho hits y cinco bases por bolas.

En el segundo juego de la serie, Iván Galván estuvo en plan grande y lanzó la ruta completa para guiar a los Aguados a triunfo por pizarra de 7-3.

Galván se acreditó la victoria al completar su labor con tres carreras, todas limpias, espació seis hits, regaló once bases por bolas y a cambio retiró a doce por la vía del ponche, en labor que le tomó 181 lanzamientos.

El descalabro fue para Luis Méndez, que en cuatro entradas y un tercio le anotaron seis carreras, toleró siete imparables, regaló cuatro boletos y recetó cuatro ponches.

Los Aguados anotaron dos carreras en la segunda entrada y se encaminaron al triunfo en el quinto rollo al fabricar un ataque de cuatro anotaciones con sencillo remolcador de Edgar López, Héctor Rivera y Daniel López.

La serie continuará el próximo domingo con los juegos tres y cuatro, en los que la Nueva Esperanza Jr estará obligado a ganar al menos uno para forzar a un quinto encuentro.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol