Connect with us

Chris Roberson negoció boleto con bases llenas y los Águilas de Mexicali anotaron de “caballito” en la décima entrada para imponerse por 5-4 y completar la barrida a domicilio sobre los Tomateros de Culiacán.

Es la quinta victoria en fila para Mexicali que mejora su marca a 12-17 y con la combinación de resultados, Tomateros perdió el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico que ahora lo asume Yaquis de Ciudad Obregón.

Tomateros no sufria una barrida en casa desde la temporada pasada cuando cayeron por pizarras de 3-5, 2-7 y 5-6 del 4 al 6 de diciembre.

La primera vuelta de la temporada 2019-20 la cerrarán los Águilas con series consecutivas en casa ante los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey.

Mexicali ganaba el juego por pizarra de 4-3, cuando en el cierre de la octava entrada José Guadalupe Chávez sacudió sencillo remolcador para empatarlo y mandarlo a entradas extras.

En la décima tanda, los Águilas abrieron con sencillos consecutivos de Brian Hernández y Xavier Scruggs; mientras que Justin Williams recibió base intencional.

La estrategia no funcionó a Culiacán al venir Chris Roberson y recibir base por bolas para traer la carrera de la diferencia ante el derrotado James Dykstra (1-1).

El triunfo se fue al registro de Edgar Gómez (3-1) al lanzar una entrada y un tercio perfectas; mientras que Mario Meza (5) retiró la décima para sumar su quinto rescate.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Águilas de Mexicali