MEXICALI, Baja California.- La ofensiva de los Águilas de Mexicali fue limitada en dos imparables y cayeron por pizarra de 1-6 ante los Tomateros de Culiacán, quienes aseguraron la serie en el estadio B´Air.
Anoche la novena emplumada sumó su cuarta derrota en fila, perdió su cuarta serie consecutiva y se despidió de toda posibilidad de quedar en primer lugar en la primera vuelta al estar ya a cinco juegos de distancia del líder Culiacán.
Con el revés, los Águilas se estancaron con marca de 14-17 y han ganado apenas dos de sus últimos diez juegos.
El japonés Ryota Igarashi (3-0) tuvo una soberbia labor monticular en la que lanzó ocho entradas en blanco para apenas un imparable, no regaló bases y adornó su labor al retirar a doce por la vía del ponche para reclamar la victoria.
Igarashi permitió un doblete de CJ Retherford en la primera entrada, pero después retiró a 22 bateadores en fila.
José Carlos Medina se encargó de retirar la novena entrada y tras dos tercios fuera permitió cuadrangular solitario de Yordani Linares, para sacudirse la blanqueada.
El revés fue para Edgar Osuna (2-4) que en seis entradas le anotaron las seis carreras, admitió cinco imparables, regaló dos bases y recetó tres ponches.
Al igual que en el primer juego de la serie, la ofensiva de Tomateros madrugó al pitcheo de Águilas con cuatro carreras en la primera entrada.
Joey Meneses remolcó la primera con sencillo al jardín derecho, en rodado de Bryan LaHair cayó la segunda e Issmael Salas selló el ataque con imparable productor de dos carreras al prado central.
En la sexta entrada los visitantes aumentaron su ventaja con cuadrangular de dos carreras de Bryan LaHair que se fue por todo el central.
Mexicali intentará evitar la barrida esta noche en el tercer juego, duelo para el que abrirán con Javier Solano (4-2); mientras que Culiacán iniciará con Edgar Arredondo (1-0).