MEXICALI, Baja California.- El refuerzo Héctor Velázquez dictó cátedra en más de siete entradas en la lomita y apoyado con el poder de CJ Retherford, condujo a los Águilas a una victoria por 7-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, para igualar la Serie Final en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Héctor Velázquez (2-1) tejió su extraordinaria labor con diez chocolates y mostró un perfecto control en siete entradas y un tercio, en la que un sólo corredor logró pisar la segunda y tercera almohadilla, siendo Eugenio Vélez en la misma primera entrada, tras anclarse con sencillo.
El máximo ganador de la temporada de la LMP, en su dominio sobre los “Verdes” llegó a retirar a catorce bateadores en fila entre la segunda y sexta entrada, para guiar a los Águilas a una victoria que rompe una racha negativa de nueve derrotas en fila en juegos de Serie Final como visitantes.
Y es que los Águilas en la final 2004-05 perdieron los tres juegos en su visita en el Teodoro Mariscal ante los Venados de Mazatlán; en el 2012-13 cayeron en los dos partidos en el ex tinto estadio Tomas Oroz Gaytán, de los Yaquis de Ciudad Obregón; y en la final de hace un año fueron barridos, de nuevo, en el puerto por los Venados.
Los emplumados trabajaron las dos entradas restantes con Alex Delgado, José Manuel López, el dominicano Fautino De los Santos y Javier Solano cerró con dos tercios, tras el ponche a Juan Carlos Gamboa con la casa llena, agenciándose el salvamento.
Manny Barreda (3-1) se fue del juego con cuatro imparables, uno de vuelta entera, cuatro carreras, cuatro bases por bolas y nueve ponches en seis entradas y un tercio, siendo relevado por Isaac Jiménez, Isaac Rodríguez con tres rayitas y Jon Tintes.
Los Águilas tocaron a Barreda en la tercera entrada, en la que Ramón Ríos timbró con elevado de sacrificio al izquierdo de Yuniesky Betancourt y Chris Roberson llegó a tierra prometida el quinto cuadrangular en la postemporada del “Conejo”, CJ Retherford.
Mexicali aumentó la cuenta en la séptima en los fierros de Yordanis Linares, quien anotó con elevado de sacrificio al central de Jason Bourgeois y, ante la salida de Velázquez, los Cañeros se pusieron en la pelea con el jonrón del novato Isaac Rodríguez con Juan Carlos Gamboa en los senderos.
Los Águilas terminaron por sentenciar el partido con tres carreras en la novena, en la que Bourgeois remolcó con sencillo a la “Pulpa” Ríos y a Roberson y luego anotó con doble de Luis Juárez.
Águilas y Cañeros se trasladarán este lunes a Mexicali, para reanudar la Serie Final el martes con un duelo entre Kameron Loe y Roy Merrit, a partir de las 19:30 horas.