MEXICALI, Baja California.- Ataque de cuatro carreras en la primera entrada, fue suficiente para que los Águilas de Mexicali se encaminaran a un triunfo por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, para asegurar la serie en el estadio B´Air.
En el amanecer del encuentro, la ofensiva emplumada madrugó al abridor Rolando Valdez en un ataque en el que batearon los nueve en el orden para armar un rally de cuatro anotaciones que los encaminó a la victoria.
Chris Roberson abrió con doblete, Yordanis Linares negoció el boleto y CJ Retherford atizó un sencillo para llenar las bases.
Vino Adán Muñoz y conectó un imparable remolcador de dos carreras, Dave Sappelt ligó imparable al central para traer la tercera carrera de Mexicali y Ramón Ríos selló el rally con otro sencillo productor.
A pesar del ataque, Rolando Valdez se recuperó y llegó a retirar a once bateadores en fila.
Valdez (0-3) cargó con la derrota al completar su salida con cinco entradas y dos tercios para cuatro carreras, toleró seis imparables, regaló dos bases y retiró a tres por la vía del ponche.
La victoria fue para Edgar Osuna (1-2) que en cinco entradas le anotaron dos carreras, admitió cinco hits, pasaporteó a cuatro y recetó cuatro chocolates. Jake Sánchez (5) retiró la novena orden para agenciarse el rescate.
Los Yaquis anotaron sus carreras a cuenta gotas dos de ellas remolcadas por Nelson Pérez con triple en la primera entrada y sencillo en el tercer rollo; mientras que Joey Wendle produjo otra en la sexta tanda.
La ofensiva de Ciudad Obregón dejó a nueve corredores en circulación y con corredores en posición de anotar batearon apenas de 2-7.
Este domingo los Águilas buscarán la barrida con Javier Solano (2-1) en la lomita; mientras que los Yaquis abrirán con David Reyes (0-3), en juego programado a las 15:00 horas.