Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Walter Silva lanzó siete sólidas entradas y recibió el apoyo oportuno de su ofensiva para que los Venados de Mazatlán blanquearan 2-0 a los Águilas de Mexicali y empatar la serie en el estadio Teodoro Mariscal.

Mexicali, que una noche atrás había cortado una racha de cinco derrotas en fila, sufrió su cuarta derrota de la semana y han ganado apenas tres de sus últimos diez juegos.

Silva (2-4) limitó a sus rivales en apenas tres imparables, no permitió carrera, regaló dos boletos y retiró a cinco por la vía del ponche. Roberto Espinoza (1) se agenció el rescate.

Miguel Peña (0-2) aguantó el duelo de pitcheo en siete entradas para tres imparables y una carrera, regaló tres bases y abanicó a dos rivales.

Los Venados abrieron la pizarra en el cierre de la segunda entrada con cuadrangular solitario de Corey Brown por todo el jardín derecho.

Fue hasta la octava entrada que los locales aumentaron la ventaja, cuando con dos tercios fuera, Jason Bourgeois disparó doblete y Cyle Hankerd lo envió al plato con sencillo al izquierdo, todo sobre los lanzamientos de Francisco Rodríguez.

La ofensiva de los Águilas estuvo limitada por el pitcheo de Venados y lo más lejos que llegaron a las almohadillas fue en la tercera entrada, en la que Xorge Carrillo se quedó anclado en la intermedia tras haber pegado sencillo y avanzar en un rodado, pero el ataque murió con ponche a Missael Germán.

Este domingo los Águilas buscarán romper una racha de series perdidas en fila, cuando se dispute el tercer juego ante Mazatlán, juego para el que Alex Delgado (2-3) abrirá por los fronterizos y Jesús Sánchez (1-2) lo hará por los locales.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Águilas de Mexicali