Águilas de Mexicali
ÁGUILAS SACA LA ESCOBA
Mexicali completó la barrida ante el campeón Tomateros y se afianzó en el liderato de la LMP.
CULIACÁN, Sinaloa.- Las escobas volvieron a aparecer en la casa de los Guindas, y no precisamente para barrer los cientos de kilos de basura que se producen con las vendimias.
Mientras que los Aguilas de Mexicali tuvieron otra práctica de bateo conectando 14 imparables, el pitcheo de relevo de los Tomateros de Culiacán fracasó de nuevo con Oscar Villarreal a la cabeza, y esta vez no tratando de preservar una ventaja, sino con más anticipación.
El ex ligamayorista subió al montículo con el juego empatado a 2 carreras en la séptima entrada, realizando una efímera labor que le abrió las puertas a los fronterizos para anotar tres veces y con ello sentenciar una segunda barrida de los Guindas en casa y la sexta derrota en siete partidos disputados en el nuevo inmueble.
Su aparición en esa tanda no fue tan extraña tomando en cuenta que dos actuaciones anteriores echó a perder juegos, y quedó muy claro que el timonel Benjamín Gil ya no lo utilizará como su cerrados, al menos mientras no supera esa mala racha.
Villarreal aceptó hits ligados de Walter Ibarra y Yuneski Betancourt después de que su defensiva lo salvó con un doble play de un mal arranque cuando al primer bateador le otorgó boleto. Ibarra llegó al pentágono con la carrera del despegue impulsado por hit de Chris Roberson ante los pitcheos de Roy Corcoran, y doblete de C.J. Retherford remitió dos más que sentenciaron el partido.
Una entrada antes el relevo de Federico Castañeda tampoco funcionó, y sobre sus lanzamientos los Aguilas empataron la pizarra 2-2 con par de extrabases: un doblete de Roberson y triple –batazo que están cayendo en cascada- de Retherford.
Como si se tratara de la misma película, las ventajas de Tomateros no han podido sostenerse al cruzar la línea del quinto o sexto episodio a causa de que el bullpen no ha sido efectivo, como tampoco el bateo oportuno.
Anoche un hit de Jaime Pedroza y doblete remolcador de Oscar Robles los puso adelante 1-0 en el amanecer del partido. Y a pesar de que Mexicali les empató en la tercera con triplete productor del líder bateador Wellington Dotel, en el cierre de la cuarta volvieron a tomar la delantera al ligarle sencillos RyanLollis y Joey Menéses a Javier Solano, timbrando el primer con globo de sacrificio de Sergio Gastélum.
Dos entradas más tarde el triple de Retherford igualó los cartones, antes de que le cayeran a Villarreal y Corcoran.
Contrario a lo que una noche antes Andrés Meza cinceló con su brazo extraordinario juego de solo un hit en cinco entradas para dejar el juego ganado, anoche el zurdo Héctor Daniel Rodríguez tuvo la virtud de dejarlo en ventaja después de 5 rondas pero cargando con siete indiscutibles sobre su espalda.
Solano, quien se llevó la victoria, tampoco tuvo una actuación como para presumir. Ninguna entrada retiró en orden y en esa ruta recogió 9 imparables para las dos carreras. El bullpen se hizo cargo del resto, admitiendo en esos tres últimos episodios apenas dos hits.
Comentarios recientes