Por Alan García
MEXICALI Baja California.- La tercera fue la vencida para las Águilas del Instituto México de Baja California, quienes se coronaron campeones del XVIII Tazón Varsity de la OEFA al vencer por marcador de 20-12 a los Zorros del Cetys Mexicali.
Tuvieron que pasar quince largos años para que las Águilas volvieran a levantar el centro de la categoría 17-19 años, siendo este el cuarto título para organización.
“Estoy muy contento por el título estos chicos han hecho una gran familia, desde enero comenzó el trabajo y sabíamos que haríamos cosas grandes, en la primera mitad del juego no fue el mejor pero después del descanso todo fue distinto y por fin lo conseguimos” comentó el head de Águilas, Francisco Rosales.
Fue en el primer cuarto cuando las Águilas abrieron la pizarra con un doble pase del quarterback Octavio Jacobo a Nicolás Villagómez quien se lo mandó a Axel Merienne Pérez en jugada de 50 yardas para 6-0 y el punto extra anotándolo Jacobo Díaz (7-0).
En el segundo cuarto Cetys por conducto de Alonso Armenta puso el 6-0 con un corrida de trece yardas, pero fallando en el extra, cinco minutos después le dieron la vuelta al marcador con otra corrida pero ahora de siete yardas, para mandar al descanso 12-7.
Así se mantuvo el marcador hasta el regreso del medio tiempo, donde la defensa de los tijuanenses volvió a hacer ruido cuando Jordán Pérez Carrillo quien capturó al quarterback cachanillas detrás de la línea y forzar un balón suelto.
Para que el ovoide fuera recuperado por Diego Lozano quien fue elegido como el jugador más valioso y con extra por Jacobo Díaz le dieron de nueva cuenta la ventaja a Águilas 14-12.
Ya la última jugada del tercer cuarto Jacobo Díaz mandó pase a Oscar Sáenz para que este se escapara 44 yardas por las diagonales, fallando el extra para el 20-12 y ya en el último sirvió para defender la ventaja para decretar el campeonato de Águilas.