Connect with us

Por Jorge Dennis

Ciudad de México.- Se definieron los primeros dos lugares de la Champions League y, el Barcelona terminó de finiquitar la serie aplastando al Manchester United; mientras que el conjunto del Ajax volvió a dar la sorpresa eliminando al vigente campeón de Italia con todo y su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

Juventus vs Ajax

Después de 22 años el conjunto holandés ha regresado a unas semifinales de Champions League. Con una actuación brillante del equipo en todas sus líneas y, con su espectacular idea de juego, terminaron sobreponiéndose al equipo de Cristiano Ronaldo, la Juventus de Turín.

En un partido donde el Ajax fue mejor los 90 minutos y, tras un gol por parte de Cristiano en el primer tiempo, el Ajax nunca dejó de presentar la misma intensidad y se levantó de el 1-0 con dos goles en momentos oportunos, además, llegando en muchísimas ocasiones al arco contrario.

A diferencia del primer juego, el Ajax supo aprovechar sus robos en campo rival tras la presión alta constante, para ahora finiquitarla con grandes jugadas en el área. Un gol en el tiempo justo por parte del joven Van de Beek y, un excelente remate de cabeza del joven defensor De Ligt, terminaron por aplastar a la Juventus en casa y darle el pase a las semifnales al equipo de Holanda.

El Ajax terminó con un equipo que aspiraba a ser de los grandes contendientes al título con la llegada de Cristiano, también con el Real Madrid en octavos de final y, con un estilo de juego autentico que pone a soñar a su afición y a gozar a toda a Europa, buscará colarse a la final una vez más.

 

Barcelona vs Manchester United

Con autoridad el Barcelona finiquitó una eliminatoria en su casa, con su gente y, con un Lionel Messi espectacular que culminó rápidamente el encuentro con un doblete en 20 minutos. El United, nuevamente, terminó su etapa en la Champions League y sigue sin ser el gran equipo que dominaba hace unos años.

 

Tras un inicio de juego donde el Manchester encontró los espacios en transiciones largas, el Barcelona de Messi se presentó como lo que es, un gran candidato al título. Con una genialidad de Messi y un error garrafal de De Gea en cuatro minutos, el equipo blaugrana mostró la calidad de su juego y se plasmó en el terreno de juego como mejor lo sabe hacer, teniendo la pelota.

 

Ya en la segunda parte, con un genial Jordi Alba, un Messi todo terreno y, un Coutinho con confianza plena, se encontró el tercer gol a través de un disparo al ángulo de este último. Un verdadero golazo que hizo vibrar al Camp Nou y a sufrir a todo Manchester. https://twitter.com/ESPN_FDJ

Después de no anotar en cuartos de final de Champions League desde hace seis años, Lionel Messi lo volvió a hacer, y de una manera maravillosa. Sin duda, el Barcelona ha levantado la mano otra vez en Europa y, como único equipo español en contienda, buscará seguir manteniendo la grandiosa copa en el país.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Fútbol