CULIACÁN, Sinaloa.- Lázaro Blanco lanzó seis entradas y un tercio sin anotaciones y Roel Santos remolcó par de carreras, para que los Alazanes de Granma de Cuba derrotaran 4-0 a los Tigres de Licey de la República Dominicana, en el inicio de la Serie del Caribe Culiacán 2017.
En el juego que abrió la primera jornada, Blanco (1-0) se agenció la victoria al completar su labor con cinco imparables, regaló tres bases por bolas y retiró a seis por la vía del ponche. Livan Moinelo (1) lanzó el resto para acreditarse el rescate.
La derrota fue para Iván Piñeyro (0-1) que en cuatro entradas y un tercio le anotaron cuatro carreras, producto de cuatro imparables y una base por bolas.
Los Alazanes abrieron la pizarra en la misma primera entrada cuando Roel Santos abrió la tanda con tiple al jardín central y anotó en “passed ball” de Webster Rivas.
En el quinto rollo, con un tercio fuera y bases llenas, Carlos Benitez aprovechó un “wild pitch” para anotar la segunda carrera para los cubanos y Roel Santos con doblete empujó dos más para sellar el ataque.
Este jueves es de descanso para Cuba; mientras que los Tigres de Licey enfrentarán en el juego estelar a los Águilas de Mexicali, representantes de México, en juego programado a las 18:00 horas, tiempo de Baja California.