MEXICALI, Baja California.- El armador mexicano, Alex Pérez, es el nuevo refuerzo de los Soles de Mexicali de cara a la ronda eliminatoria de la Liga de las Américas que jugará el quinteto cachanilla del 20 al 22 de enero en el Auditorio del Estado.
Luego de una etapa de tres temporadas con Soles, Alex Pérez no renovó para esta campaña con Mexicali para emigrar a la Superliga Israelí de Baloncesto con el Maccabi Haifa, en dónde quedó fuera del equipo en recientes días.
Pérez, de 23 años, fue parte del equipo que se coronó en la temporada 2014-15 al vencer a Pioneros de Quintana Roo en cinco juegos.
En la temporada pasada, Alex Pérez fue pieza fundamental para que Soles llegara de nueva cuenta a la final, misma que perdieron en siete juegos ante Pioneros.
En esa campaña, al armador promedió 9.6 puntos por juego, con 5.4 asistencias y 3.5 rebotes, que lo tuvieron entre los mejores y más constantes del equipo.
La llegada de Pérez se da en la peor racha de Soles en lo que va de la temporada con cuatro derrotas en fila y a días de encarar la Liga de las Américas.
Este mismo lunes Alex Pérez reportará con el equipo para incorporarse al equipo y entrenar bajo las órdenes del coach Alejandro Martínez.