MEXICALI, Baja California.- Con Aldo Silva y Andrew Romo en plan grande en ambos juegos, la Liga Amateur barrió a la Liga Agrícola por pizarras de 8-3 y 12-0 en la penúltima fecha del campeonato estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).
En la doble cartelera disputada en el campo Ferrocarril, la “ola naranja” comandada por Román Solís se afianzó en el liderato al mejorar su récord a 11-3, líderes solitarios de la competencia.
Aldo Silva se apuntó la victoria en el primer juego al lanzar por espacio de siete entradas para una carrera, antes de ser relevado por César Bauer, Gustavo Báez y Uci González. Perdió González.
La ofensiva de la Amateur atacó con tres carreras en la primera entrada, incluido un jonrón de dos de José Manuel Aponte; en la sexta añadieron otra carreras, tres más en la séptima y cerraron la cuenta con una en el octavo rollo.
Ya en el segundo choque de la doble cartelera, Andrew Romo y Cristobal Beltrán se combinaron para lanzar la blanqueada a la Liga Agrícola, en juego en el que los locales ganaron por 12-0.
El par de derrotas dejaron a la Liga Agrícola con foja de 6-10, cerca de la eliminación, pues en la última jornada tendrán su descanso; mientras que la Liga Amateur cerrará el rol regular recibiendo a la Liga Urbana.