MEXICALI, Baja California.- A una semana de cantarse el pleybol en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Águilas de Mexicali buscarán dar ese último paso para coronar la temporada y dejar atrás una sequía de 17 años sin título en el beisbol invernal.
En conferencia de prensa, realizada este martes en el Nido de la Ciudad Deportiva, Dío Alberto Murillo Rogers, presidente de los emplumados, agradeció a Gil Velázquez por aceptar este reto grande, en el que aspiran al campeonato de la LMP.
“Gracias Gil por haber aceptado, para nosotros es una gran satisfacción para poder aspirar al campeonato que no hemos podido lograr, este es un anhelo de Águilas, ya son varios años peleando, ojalá se de este año”, comentó Dío Murillo.
Los Águilas, indicó, prácticamente enfrentarán la temporada con el mismo equipo de la campaña anterior, pero un cuerpo técnico renovado, donde se buscó el perfil de gente que cumpliera con la filosofía emplumada para ayudar al timonel a sacar el trabajo.
El novel manager Gil Velázquez, como lo había informado EXPRESO DEPORTIVO, destacó que para esta aventura contará con un equipo fuerte, unido y dispuesto a entregarse en el terreno de juego, luego de agradecer al Club por traerlo de nuevo a Mexicali, su casa como pelotero en el beisbol de la LMP.
El gerente deportivo Alejandro Ahumada, quien también hará su debut en este puesto en el beisbol invernal, aseguró que se ha trabajado al máximo para conformar este equipo que contenderá en la temporada 2016-17, en la que espera el éxito que esperan todos, directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, el cuarto título invernal.
Durante la conferencia de prensa, el directora general del Club, Mónica Goldbaum, destacó que han tenido un trabajo arduo todo el año para tener en óptimas condiciones cada una de las áreas para ofrecer el mejor espectáculo durante la temporada de la LMP.
María Jesús Villalobos de Murillo, conocida como “Marucha”, señaló que Mujeres que Viven tiene una serie de programa de actividades, sobre todo en este mes de octubre, el mes contra el cáncer de mama.