MEXICALI, Baja California.- Los peloteros Martin Olivas, Humberto Montiel y Alfredo Castañeda, fueron registrados por los Águilas de Mexicali como sus jugadores de primera firma de 2017.
Previo al Draft de la Liga Mexicana del Pacífico, la organización emplumada, junto al resto de los clubes del circuito invernal, dieron a conocer a sus jugadores que quedarán protegidos por el equipo.
De los tres jugadores que fueron protegidos por Mexicali, dos de ellos son lanzadores.
Humberto Montiel Félix es un lanzador derecho que posee una recta que oscila entre las 89 y 90 millas, con el slider como uno de los lanzamientos en su repertorio.
Actualmente Montiel juega para los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México y en la Liga Mexicana de Beisbol pertenece a los Vaqueros de Unión Laguna.
En la pelota local, Montiel ha jugado en los campeonatos de Primera Fuerza en las ligas Amateur, Noroeste y Campesina.
El otro lanzador es Alfredo Castañeda, quien ocupará su lugar por José Pilar Mojardín. Pertenece a los Diablos Rojos de México en la LMB y a sus 16 años está cercano a firmar con la organización de los Padres de San Diego.
El único jugador de cuadro protegido por Águilas es Martin Olivas, quien se desenvuelve principalmente en las paradas cortas y en la tercera base; en la pelota infantil de Mexicali ha jugado para la Liga Félix Arce y representó a Baja California en Olimpiada Nacional.
Con los tres jugadores de primera firma, los Águilas se preparan para el Draft 2017 de la LMP ha realizarse el próximo 6 de julio en Hermosillo, Sonora.