Águilas de Mexicali
Apuntan a una nueva época
Una nueva camada de peloteros nacionales y extranjeros encabezarán al equipo en la próxima década
MEXICALI, Baja California.- Apunta a una nueva épocaLos Águilas de Mexicali dejaron atrás una década en la que volvieron al protagonismo en la liga, fueron el equipo más consistente con seis semifinales en fila, un campeonato y dos subcampeonatos.
La temporada que aún no termina, confirmó la etapa de transición que vive la organización. No regresaron CJ Retherford, ni Yuniesky Betancourt y a media temporada se fue Chris Roberson, tres peloteros que marcaron una época importante en el pasado reciente del club.
“El cambio fue brusco, pero estoy muy contento porque a pesar de eso el equipo cerró fuerte, no tuvimos el carácter para levantarnos después de lo que sucedió en el juego 3 son cosas que tenemos que ver cómo podemos manejar”, dijo el presidente del equipo, Dio Alberto Murillo Rogers.
En conferencia de prensa, Murillo Rogers, junto al gerente deportivo, Luis Alfonso García, analizaron la temporada en la que recientemente fueron eliminados en la primera ronda de playoffs ante los Tomateros de Culiacán.
El futuro inmediato aún es duda con el manager Pedro Meré, pues aún la directiva analizará si el veracruzano tendrá continuidad con el equipo.
“Nos gustaría esperarnos un poco más para saber si Pedro es la persona idónea que deba llevar al equipo el próximo torneo, pero eso será un estudio muy amplio y creo que no pasarán tres semanas para decidir esto”.
Sin embargo, destacó la presencia de peloteros que pueden ser el nuevo rostro del equipo con Brian Hernández en la antesala, Fabricio Macías en los jardines y Eduardo Vera como uno de los principales hombres en la rotación.
“Sabíamos que esta temporada no podíamos sacar muchos jóvenes, pero ante la necesidad se hizo, hay muchachos que la próxima temporada podrán venir tanto bateadores como en el pitcheo y creo que estamos bien para poder enfrentar esta nueva época que espero sea de mucho éxitos”.
Siguen firmes con SC
Después de que la ciudad de Mazatlán albergue la Serie del Caribe el próximo año, Dio Murillo confirmó que Mexicali será la siguiente sede de acuerdo a la rotación que existe entre los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.
“El año que sigue le toca a Mazatlán y después de Mazatlán nos toca a nosotros, se vienen cosas muy interesantes para la Confederación del Caribe y Mexicali debe estar listo para levantar la mano”.
Comentarios recientes