Connect with us

MEXICALI, Baja California, 4 de diciembre de 2017.- La atleta Aremi Fuentes Zavala, de Baja California, ha hecho historia para México al conseguir el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, tras levantar 236 kilos totales en Anaheim, California.

Aremi Fuentes ha conseguido el resultado más importante en la historia de la halterofilia mexicana en Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas, categoría Mayor, en la que un kilo la separó de la medalla de bronce en la división de 75 kilos, en la justa mundialista avalada por Federación Internacional de la especialidad.

Quien es parte del programa de Talentos Deportivos de Baja California, Fuentes Zavala, terminó con 236 kilos totales, tras levantamientos de 105 en arranque y 131 en envión, quedándose a un kilo de la medalla de bronce que fue para la francesa Gaelle Nayo Ketchanke con 237 totales, quien levantó 103 en arranque y ganó la plata en envión con 134.

El oro fue para la favorita española Lidia Valentín Pérez, quien había sido bronce en Río 2016, con 118 kilos en arranque y 140 en envión para finalizar con 258, en tanto que, la ecuatoriana Neisi Dajomes fue plata con 240 kilos totales, llevándose también la plata en arranque con 108 y el bronce en envión con 132.

Al podium también subió la mongola Ankhtsetseg Munkhjantsan en la prueba de arranque con 107 kilos, apoderándose de la medalla de bronce.

Con este resultado, Aremi Fuentes se ha convertido en la atleta con mejor resultado para México en un Mundial de Mayores, dejando atrás el quinto lugar que logró la sonorense Luz Mercedes Acosta en el 2006 en República Dominicana.

Apenas un par de días antes de que Aremi Fuentes subiera a la plataforma en este Campeonato Mundial en Anaheim, Anacarmen Torres también había conseguido igualar ese quinto lugar en el orbe con 227 kilos en la división de 69 kilos.

More in Halterofilia