Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La representante de la halterofilia de Baja California, Aremi Fuentes, con miras a la próxima Copa del Mundo en China, está concentrada junto al resto de la Selección Nacional en ese país asiático.

Aremi Fuentes se prepara para contender en la Copa del Mundo, a realizarse del 6 al 10 de diciembre, siendo un evento avalado por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y el quinto torneo internacional para la alumna de José Manuel Zayas.

En su camino a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi debe tener participación en seis eventos internacionales, avalados por Federación Internacional de la especialidad, para aspirar a los máximos juegos deportivos del planeta.

La atleta que compite en la división de 76 kilos, ha tenido un año extraordinario en este 2019, en el que ha sido medalla de plata y bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y en el Campeonato Mundial en Tailandia 2019, hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en la categoría de Mayores, al poner sobre sus hombros 138 kilos en la modalidad de envión y al final, con 245 kilos totales, fue cuarto lugar en el planeta.

Para México ha sido el mejor resultado en su historia en Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas, con ello, dejó superó el resultados del 2017 y 2018, cuando ocupó el quinto escalón mundial.

Apenas el pasado 9 de noviembre, Aremi de nuevo acaparó los reflectores en el Grand Prix de Lima 2019, evento que reunió a lo más selecto del orbe, en el que fue medalla de bronce.

Aremi Fuentes cerrará el 2019 con la Copa del Mundo en China y, en el 2020, en el Torneo Pre Olímpico buscará hacer realidad su sueño: Llegar a sus primeros Juegos Olímpicos.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Halterofilia