Mexicali B.C. El 22 Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), como cada verano da inicio a la serie de actividades encaminadas al aprovechamiento de las albercas públicas con las que cuentan las principales Unidades Deportivas asentadas en Mexicali, el Valle y San Felipe.
En rueda de prensa el Director de IMDECUF, MA Julio César León Ortega dio a conocer los pormenores de lo que será este proyecto que apenas arranca, y que busca brindar opciones sanas de esparcimiento para niños y jóvenes durante las vacaciones de verano.
Las Unidades Deportivas participantes serán: Pancho Villa, Independencia, Centro Recreativo Municipal, San Felipe, Industrial, Nacozari, Pueblo Nuevo y López Mateos, éstas se abrirán a partir del próximo martes 16 de mayo.
También participan las Unidades Deportivas: Robledo, Ciudad Guadalupe Victoria Km 43, Michoacán de Ocampo y Col. Carranza del Valle de Mexicali, éstas se abrirán a partir del próximo lunes 5 de junio.
Asimismo participan las albercas de las Unidades Deportivas Est. Coahuila, Km 57 y la Colonia Baja California, ambas abiertas al público a partir del jueves 15 de junio.
El curso “Aprende a Nadar” se estará realizando en dos modalidades: los martes y jueves, además de miércoles y viernes. En horarios para niños de 4 a 5 pm, 5 a 6 pm y 6 a 7 pm. Además de dos horarios para adultos de 7 a 8pm, y de 8 a 9pm.
Pueden inscribirse nadadores en las categorías principiantes, intermedios y avanzados. Los requisitos de inscripción serán: Certificado Médico (no se aceptan de médicos particulares), 1 fotografía infantil y presentar el recibo de pago. Las inscripciones se realizan en cada Unidad Deportiva participante y en las oficinas del IMDECUF. El costo total del curso es de 500 pesos, por otra parte el acceso a la alberca es de 10 pesos. Mayores informes en el sitio de Facebook: /imdecuf22ayuntamiento o llamar al 554-0017 y 554-7115
Al final de la Rueda de prensa se otorgó un reconocimiento póstumo al Profesor Roberto Carlos Caloca Quiroz, quien fuera un gran promotor de los programas de verano y del resguardo de las albercas en el Municipio, ya que colaboró por 15 años dentro de los programas del IMDECUF, e inició como salvavidas, y después como instructor de los campamentos de verano, así como paramédico. Para él siempre fueron una prioridad los niños ya que se preocupaba por su hidratación y es por esto que constantemente donaba sueros y material de primeros auxilios. Recibió el reconocimiento su señor padre en manos del Director del IMDECUF.