Serie del Caribe
Asegura Puerto Rico su pase a semifinales
En un duelo de orgullo, los puertorriqueños vinieron de atrás para obtener la victoria ante el acérrimo rival, República Dominicana; ambos van a semifinales.

MEXICALI, B.C.- Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, tuvieron un regreso sensacional y con un jugoso rally de cinco carreras en la octava entrada, se enfilaron a una victoria por 10-7 ante los Leones del Escogido, de República Dominicana.
Eduardo Rivera apenas lanzó dos entradas y dos tercios con seis imparables, siete carreras (tres limpias), una base por bolas y cinco ponches; relevaron Héctor Santiago, Carlos Francisco, José de León y Justin Yeager agenciándose el segundo salvamento.
El abridor Emilio Vargas tiró para tres carreras, cuatro hits y cinco ponches en cuatro entradas y un tercio, siendo relevado por Diogenes Almengo, Alex Colomé Ulises Joaquín, el derrotado Joe Corbett (0-1), Jimmy Cordero y Phillips Valdez.
Los Indios se pusieron en ventaja en la parte alta de la primera entrada, cuando Emmanuel Rivera con elevado de sacrificio al central, mandó al plato a Rubén Castro con la carrera de la quiniela.
En el cierre, los Leones atacaron con cinco carreras, donde un error del camarero Shed Long Jr., a batazo de Kelvin Gutiérrez, permitió las anotaciones de Sócrates Brito y Yamaico Navarro.
Todavía, con Robinson Cano y Kelvin Gutiérrez en los senderos, Junior Lake disparó un cuadrangular, por el callejón izquierdo-central, para colocar la pizarra 5-1 a favor de la tropa de Albert Pujols.
Los puertorriqueños atacaron con un par de rayitas en la segunda, donde Isan Díaz atizó un triple, con David MacKinnon en base, y luego timbró con el sencillo de Shed Long Jr.
Con el juego 5-3 a favor de los dominicanos, Robinson Cano abrió la tercera con doble, más tarde, anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Sandber Pimentel; Junior Lake en un doble robo llegó al plato con la séptima carrera.
El equipo boricua, de Wilfredo “Coco” Cordero hizo una más en la quinta, cuando Isan Díaz llegó a tierra prometida con rodado a primera de Rubén Castro, y en la octava, los Indios dieron vuelta a la tortilla con un racimo de cinco anotaciones.
En ese ataque, con uno fuera en la pizarra, Antonhy García prendió la mecha con sencillo, Danny Ortiz gorreó la inicial, David MacKinnon se ancló con base por golpe y Eddie Rosario vació la casa llena con imparable para empatar el juego.
La fiesta continuó cuando Eddie Rosario timbró con un wildpitch y Shed Long con doble remolcó a Isan Díaz para sellar el jugoso rally de los puertorriqueños; en la novena Anthony García pegó jonrón para dejar cifras definitivas.

Comentarios recientes